La temporada de otoño de Alternatura continuó el pasado domingo, 14 de noviembre, con la excursión al Cañón del río Turia. Fue una excursión de dificultad moderada y las personas participantes pudieron superarla sin complicaciones y disfrutar de las vistas de los Cuchillos del río Turia, los humedales del Barchel y Bercuta, un pueblo actualmente abandonado y que todavía conserva su actual ermita, propiedad de los aldeanos.
Debido a la construcción de la presa, que duró 20 años, desapareció el antiguo pueblo de Benagéber que estaba al pie de la actual montaña que se ve en medio del pantano y sumergido a más de 100 metros de profundidad, surgieron tres poblaciones más: Benagéber, San Antonio de Benagéber y San Isidro de Benagéber.
Por las limitaciones de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, durante toda la actividad se cumplieron todas las medidas de seguridad que marca la FMCV y el Ayuntamiento de Sagunto.
El proyecto de Alternatura está enmarcado dentro del Área de Actividad Física y Salud, del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva de montaña y facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de actividades. La programación se divide en dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano.
La programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Sagunto y para recibir información detallada de todas las salidas se puede enviar un correo a la siguiente dirección: alternatura@aytosagunto.es
