Cospress es un espectáculo de teatro físico, de objetos y sin palabras que se enmarca en la programación del Off Romà, que tiene una duración de 30 minutos y se realizará en la plaza Tarongers mañana, 9 de agosto, a las 20 horas. Es gratuito y está recomendado a partir de 8 años.
La obra habla con tono poético, irónico y surrealista de la obsesión por el culto al cuerpo. Así, muestra a dos mujeres víctimas de su propia lucha para conseguir el encaje en el modelo perfecto. Acariciando la muerte, a quien obedecen como marionetas sin voluntad propia, llegarán a la no aceptación y a la locura.
La obra la lleva a cabo la compañía de Cia Kimani con la producción de Rotativa Performing Arts. La creación de Cospress se debe a Cristina Aguirre, Helena Canas y Iolanda Llansó y será interpretado por Cristina Aguirre y Helena Canas. La dirección artística ha estado a cargo de Iolanda Llansó, así como el vestuario. La construcción de marionetas la ha llevado a cabo Andrea Lorenzetti; la fotografía, Justin P. Brown; el video, Alex Staffa; los arreglos musicales, Eduard Llansó, Xavi Lozano y Guillem Aguilar; y el promotor cultural ha sido Bernabé Rubio de Rotativa Performing Arts.