La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto seguirá respaldando la creación local a través de la adquisición de una serie de obras que se incorporarán al catálogo de la Biblioteca Municipal. La concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha afirmado: «La nuestra es una ciudad de cultura y, por ende, una ciudad en la que tenemos mucho talento literario». Asimismo, la concejala ha destacado que «es fundamental poner en valor la creación local y respaldarla y, al tiempo, motivar nuevas creaciones».
Además, como parte de la iniciativa, el Ayuntamiento colaborará en la organización de las presentaciones de los libros. Así, las y los propios autores podrán dar a conocer sus escritos en diversos actos que tendrán lugar en espacios municipales. La entrada será libre y abierta para todas aquellas personas que deseen acudir. «Animamos a toda la ciudadanía a venir y conocer las creaciones de vecinas y vecinos de nuestra ciudad», ha declarado Ana María Quesada.
Presentaciones a lo largo de todo el cuatrimestre
El ciclo de presentaciones comenzó el pasado viernes, 8 de septiembre, con los libros Nicolás y su gatita pelusa y La tristeza de la oruga zufi, de Andrea Gabriela Boullon, en el Centro Cultural Mario Monreal. La autora, psicóloga clínica, presentó dos obras infantiles que pretenden abordar, desde un lenguaje asequible para la infancia, situaciones complejas y ofrecer herramientas sobre cómo resolverlas. En este sentido, Boullon puso en valor «la importancia de la palabra y el dibujo para detectar situaciones difíciles por las que pueda estar pasando un o una menor».
A lo largo de todo el cuatrimestre, continuarán las presentaciones de libros con obras de autoría local de diversos géneros y dirigidas a distintos grupos de edad.