Darío Moreno ha mantenido hoy una reunión con la nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez. La reunión, celebrada a solicitud de Alcaldía, ha permitido tratar diversos temas, entre los que ha destacado la nueva sede judicial para la ciudad de Sagunto. «Es esencial que el proyecto siga avanzando según las previsiones y no sufra retrasos dado su carácter de infraestructura básica para la ciudad». Así se ha pronunciado el alcalde tras la reunión.
La cita se enmarca en los encuentros que el alcalde está llevando a cabo con los diferentes consellers para conocer de primera mano la situación y el avance de los proyectos que afectan a la ciudad de Sagunto. De esta forma, en la primera reunión concertada con Elisa Núñez, el tema principal a tratar ha sido el Palacio de Justicia de Sagunto. Este es un proyecto que se presentó el pasado mes de febrero y que se situará en la zona de Internúcleos. Moreno ha pedido el cumplimiento de los plazos establecidos en la redacción del proyecto por parte de la Conselleria y ha defendido la importancia que este tiene para Sagunto y la comarca.
«Desde hace tiempo, hemos reclamado esta infraestructura, porque Sagunto es una ciudad en crecimiento y, para ello, es fundamental que se den las mejores condiciones y servicios públicos», ha indicado Darío Moreno. El edificio dará servicio a más de 90.000 personas de toda la comarca y más allá en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento. El proyecto, que contará con una inversión de más de 24 millones de euros y que debería estar finalizado a principios de 2026, «pondrá fin a la dispersión actual de los recursos y permitirá mejores espacios laborales para los trabajadores y trabajadores y espacios más amables para las personas usuarias. Tener infraestructuras dignas es apostar por el bienestar de la ciudadanía, sea en la circunstancia que sea», ha defendido el alcalde.
El primer edil ha agradecido «la predisposición de la consellera para trabajar en las inversiones conjuntas que afectan a Sagunto». En la reunión también se ha abordado la necesidad de llevar a cabo actuaciones preventivas en la masa forestal del término municipal de Sagunto, con más de 132 km2. Específicamente se ha valorado «establecer una base temporal para el control y prevención de incendios y emergencias», con actividad en los meses de verano, algo que la Conselleria tendrá que estudiar. Asimismo, Darío Moreno se ha comprometido a remitir información a la Conselleria de aquellas zonas donde la interfaz forestal-residencial es más complicada, y que por tanto debe tener un plus de exigencia para dar soluciones.
«En ninguno de los municipios de la comarca hay actualmente un punto de control forestal que permita reducir los tiempos de reacción en caso de emergencia, especialmente durante los meses de verano. Esta situación debe cambiar», concluye el alcalde. Así, la consellera se ha mostrado abierta a llevar a cabo un análisis de la situación que permita dar soluciones pensando en el verano de 2024.