Deportes presenta la 2ª fase de la Copa España de Gimnasia Estética que se celebrará en Sagunto

Los próximos 25 y 26 de febrero Sagunto acogerá a más de 1.500 personas que visiten la ciudad con motivo de este evento deportivo


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la 2ª fase de la Copa de España de Gimnasia Estética que se celebrará en Sagunto. Los próximos 25 y 26 de febrero Sagunto acogerá a más de 1.500 aficonados que visitarán la ciudad con motivo de este evento deportivo, que tendrá lugar en el pabellón Internúcleos (OVNI) y contará con 460 gimnastas.
 
De la primera fase en Cartagena, entre los equipos clasificados se incluye el Club de Gimnasia Estética de Sagunto, que compitió en Estonia también hace una semana. Quienes se clasifiquen en esta fase de Sagunto irán a la copa del Mundo de Italia. El concejal de Deportes, Miguel Chover, asegura que estamos “ante un evento deportivo de una magnitud importante para dar a conocer nuestra ciudad y para, de alguna forma, resaltar no sólo en materia deportiva sino en todo aquello que conjuga este municipio”.
 
El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, también ha asistido a la presentación y destaca “este acontecimiento que se suma a una serie de proyectos que intentan que Sagunto sea una referencia en el ámbito español, pero también en el ámbito internacional, como de hecho nos ha pasado en estos últimos días donde hemos podido ver a nuestras gimnastas lucir en su camiseta ‘Sagunt suma de cultures’. Es una proyección también de la ciudad a nivel patrimonial, cultural y turístico, por tanto, esta actividad tiene una doble función”.
 
La responsable técnica de Gimnasia del Ayuntamiento, Elena Azpilicueta, sobre la gimnasia estética, señala que siempre “cuenta una historia, con lo cual más que un deporte lo entendemos como un arte”. Azpilicueta, además, destaca que esta es “la quinta edición en la que el Ayuntamiento apuesta por hacer una copa de España y es de agradecer, por supuesto, porque estamos seguros de que va a venir muchísima gente y además Sagunto es un punto por el que las delegaciones preguntan si se va a celebrar algún acontecimiento”.
 
Chover invita “a todos los ciudadanos de nuestro municipio a que puedan acercarse a una disciplina deportiva muy joven donde aquí tenemos un club muy arraigado”. El alcalde por su parte añade que la llegada de 1.500 personas “supone una inyección económica en el sector hostelero. Desde este Gobierno se están tomando iniciativas importantes”, ya que como se anunció hace unos días, “este año seremos final de etapa de la Vuelta Ciclista a España”.