Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
Los detenidos formaban parte de un grupo organizado al que se atribuye la comisión de delitos de sustracción de cobre, robo de maquinaria y robo con fuerza en casas de campo, entre otras.
La Policía Local de Sagunto colaboró, a primera hora del día de ayer, con el Grupo Roca de la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real), en un operativo llevado a cabo en la zona del norte del Palancia, y que se ha saldado con la detención de cuatro personas pertenecientes a un grupo organizado, al que se le imputan más de 50 delitos contra el patrimonio.
En el dispositivo han participado siete vehículos patrulla y hasta una quincena de agentes de ambos cuerpos, que han procedido a perimetrar la zona de intervención (viviendas ocupadas) para dar protección al vecindario en el transcurso de la operación, así como para frustrar, en caso necesario, la posible huida de los ahora detenidos. Al mismo tiempo se ha dado apoyo al primer grupo de intervención, procedente del grupo Roca de Daimiel que ha procedido a las detenciones en dos de las viviendas ocupadas.
Se ha tratado de una rápida intervención, ya que en apenas una hora los agentes se coordinaban en el cuartel de la Guardia Civil de Sagunto y regresaban con las personas detenidas para la práctica de las primeras diligencias.
Los detenidos formaban parte de un grupo organizado al que se le imputan más de cincuenta delitos contra el patrimonio, entre los que cabe destacar: sustracción de cobre, robo de maquinaria y robo con fuerza en casas de campo, entre otros. Asimismo, en las últimas horas del día de ayer, otras dos personas relacionadas con el caso fueron detenidas en Daimiel, sumando un total de seis los imputados por estos delitos.
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real), donde a lo largo de esta mañana los detenidos pasarán a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación, llevada a cabo durante meses desde la población castellanomanchega, había quedado interrumpida por un inesperado cambio de residencia de los ahora detenidos, y ésta ha podido reactivarse en los últimos días gracias al intercambio de información entre la Policía Local de Sagunto y la Guardia Civil de ambos municipios.
A causa de varias de las intervenciones durante las últimas semanas, llevadas a cabo por parte de las secciones de Playas y Seguridad Ciudadana, se ha podido procesar y gestionar información actualizada y facilitada al instituto armado, pudiendo así finalizar su amplia investigación que ha culminado con el dispositivo del día de ayer.
Cabe reseñar la colaboración, predisposición y coordinación mostradas por ambos cuerpos policiales para llevar a cabo esta operación.

El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida