El saguntino Víctor Sifre expone Dos vías en el Centro Cultural Mario Monreal desde hoy, 24 de abril, hasta el próximo 2 de mayo, que nace con el objetivo de encontrar un punto de intersección entre las dos técnicas artísticas en las que se ha especializado durante su formación: la pintura y el diseño gráfico. Esta exposición se encuentra dentro de la programación organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
El artista explica sobre la intención de la exposición: «Quiero transmitir y ofrecer al público el significado de mis vivencias, desde el aprendizaje adquirido durante mi carrera universitaria hasta la inspiración extraída al descubrir lugares nuevos».
Este proyecto muestra varias piezas planteadas como dos vertientes, «Dos vías», con una técnica pictórica y plástico-digital, que mantienen una correlación conceptual y se extraen de una misma paleta de colores, según la línea de investigación propia que ha seguido. El autor de la exposición expresa: «Parte de este proyecto se basa en considerar el píxel como la unidad básica de una imagen digitalizada. A partir de esta idea, extraje una paleta de colores utilizando de base una serie de videoclips».
Para ello, utilizó un escáner con el que consiguió sintetizar en unidades cuadradas de color la información cromática que contenían los archivos de vídeo que había escogido previamente.
Sevilla, Baleares, Florencia o Copenhague son algunos de los títulos de las obras que pertenecen a la vertiente pictórica de la exposición. Víctor Sifre busca transportar al espectador a lugares como el Duomo de Florencia o el centro de la capital de la cultura underground, a través de colores vivos y saturados, temáticas e influencias derivadas de los artistas neoexpresionistas europeos y estadounidenses, y de la abstracción y el postmodernismo de artistas como Cy Twombly o Antoni Tàpies.
En la «vía» plástica-digital, el artista desarrolla una investigación del píxel digital y las tintas planas lisas y uniformes.