Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha premiado a un establecimiento de Puerto de Sagunto por su compromiso con la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’. Se trata del bar D’Tablas de Puerto de Sagunto, ubicado en la calle Isla de Menorca, que ha conseguido un pack experiencia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.
‘Toma nota, recicla vidrio’ pretende incentivar la separación en origen y el reciclado de vidrio entre los establecimientos de hostelería más cercanos a la zona de costa. Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 180 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les entregó cubos adaptados para facilitar la labor de reciclaje y se les explicó la importancia de su colaboración. Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en la campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos podrán optar a uno de los premios.
El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha asegurado que lo importante de esta campaña “no es tanto que se consiga el premio, sino aumentar la conciencia entre la ciudadanía sobre un tema tan importante como es el reciclaje y que cada vez debe calar más”. Ariño ha destacado el valor de esta campaña “en la época estival que es cuando más vidrio producen los grandes productores, que es a quienes va dedicada”. No obstante, ha afirmado que el municipio, respecto a la recogida selectiva de vidrio, “está un poco por debajo de lo que se puede esperar de una ciudad como Sagunto”.
Según los últimos datos relativos a 2017, Sagunto recicló un total de 883.657 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Sagunto se sitúa con una media de 322 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 203 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.