El acalde se entrevistará con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa para manifestar su oposición al proyecto del frente litoral de Almenara y sur de Castellón

Quico Fernández: “Si antes era el Partido Popular el que quería cargarse las playas de Almardá, ahora es el Partido Socialista”
Imagen 1

Este jueves, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que viajará hasta Madrid para entrevistarse, el próximo 31 de octubre, con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa para manifestar una vez más su oposición al proyecto constructivo que pretende estabilizar el frente litoral de Almenara y la costa sur de Castellón, porque “ni nos han contestado a las alegaciones que planteamos, ni hemos tenido respuesta a por qué ha habido un cambio de gobierno y la postura continua siendo la misma”, ha afirmado.

Si antes era el Partido Popular el que quería cargarse las playas de Almardá, ahora es el Partido Socialista”, ha declarado Fernández que demanda al nuevo gobierno español una respuesta de por qué apoya un proyecto, que nació de los populares, y que “pretende beneficiar a las playas de la provincia de Castellón, como si hubiesen fronteras, planteando con ello un impacto negativo para las playas del norte de Sagunto”. 

El alcalde incide en que ha habido un cambio de gobierno, pero no de políticas. Además, añade que “resulta especialmente curioso que en algunos ámbitos de la administración no haya habido cambios. Llama la atención que el responsable de la Demarcación de Costas de Valencia continúe siendo la misma persona que había antes del cambio de gobierno”. Algo que, según él, se asemeja a la situación de Parc Sagunt donde los representantes del consejo de administración de Madrid “son, en gran medida, los mismos que estaban designados por el partido popular; personas que han obstaculizado algunos acuerdos”.

Fernández asegura que esta “falta de iniciativa” del nuevo gobierno socialista a la hora de cambiar al personal de las administraciones crea malestar y que a él le sorprende y le deja perplejo que haya habido un cambio de gobierno, pero no cambios en los lugares de designación política. “En la política de costas el perjudicado es Sagunto y en las decisiones que se han tomado en Parc Sagunt los representantes en Madrid lo único que han hecho es poner problemas y continúan poniéndolos”.