La Corporación Municipal de Sagunto se reunirá este jueves en el Pleno ordinario de julio
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha asistido hoy al nombramiento del nuevo comisario jefe de la Comisaría Local de Sagunto, Servando Minuesa, que ha tenido lugar en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
El alcalde ha destacado: “Hemos asistido a la presentación y nombramiento del nuevo comisario, Servando Minuesa, al cual le he trasladado, por una parte, nuestra felicitación y enhorabuena y, por otra, nuestra disposición como ayuntamiento a continuar con la colaboración entre los cuerpos de seguridad: la Policía Local, que depende del Consistorio, y el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene alrededor de 140 efectivos y es más numeroso que el de la Policía Local. Además, cuenta con todas las unidades de las que dispone cualquier ciudad importante, es decir una capital de provincia, con las cinco brigadas que tratan todos los aspectos relacionados con la policía. Evidentemente, para nosotros mantener esta colaboración es muy importante porque se trata de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y los derechos y libertades, que también dependen de los cuerpos de seguridad”.
Cabe destacar que la Comisaría Local de Sagunto cuenta con una plantilla de 140 efectivos y todas las unidades que tienen las comisarías provinciales: la brigada local de Policía Judicial, la brigada de Seguridad Ciudadana, la Policía Científica, la Policía de Extranjería y Fronteras y la de Información.
El acto ha contado con la presencia del secretario general de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, el comisario provincial, la juez decana del Juzgado de Sagunto, representantes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sagunto.
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
Tras la elaboración de un inventario de infraestructuras y equipamientos, en breve terminará la fase de análisis de la visión sobre la materia de los colectivos locales implicados
Las medidas tienen como objetivo velar por la seguridad de la ciudadanía ante unas actividades que están registrando cada vez una mayor afluencia de personas