El Consistorio reconoce a la halterista Alicia Munuera por su segunda posición en el campeonato de España sub 17
Alicia Munuera obtuvo tres medallas de plata en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico
Por otro lado, el primer edil ha recordado que Sagunto está esperando una respuesta del Ministerio y la Demarcación de Costas sobre la concesión del Grau Vell para poder rehabilitarlo.
“Me parece lamentable, porque estamos dispuestos a preservar este espacio tan singular y tan excepcional, que es uno de los que mejor se ha preservado desde el pasado, con un área arqueológica abandonada por sus titulares desde hace décadas”. El alcalde también ha destacado los trabajos de limpieza realizados recientemente en el Grau Vell a través de los planes de empleo del Ayuntamiento, que han evitado peores consecuencias.
El alcalde ha calificado el incendio como “gravísimo y devastador. Yo además de alcalde, como persona y amante de la naturaleza, la verdad es que estoy desolado, porque un paisaje verde que había hace dos días se ha convertido en un paisaje negro. Quiero agradecer la labor de todos los cuerpos que se han implicado desde el principio (Guardia Rural, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat) que hicieron todo lo que pudieron por cortar el fuego, pero probablemente no tenían suficientes recursos en esta época del año”.
Además, ha informado de que tuvieron que desalojar el Grau Vell, aunque no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana. Aun así, se han producido daños a las viviendas.
El incendio fue detectado por la Guardia Rural sobre las 11.45 h, que alertó a los bomberos a través del 112 y acudieron rápidamente. El alcalde ha señalado que las condiciones ambientales eran “absolutamente desfavorables”, debido a la falta de lluvias que ha provocado que la vegetación se seque, por lo que se quemó con gran rapidez. Además, el viento superó en ocasiones los 70 kilómetros por hora, lo que contribuyó a propagar el fuego hasta una extensión que se calcula en 100 hectáreas.
Alicia Munuera obtuvo tres medallas de plata en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico
Ocho compañías profesionales de danza contemporánea mostrarán gratis sus coreografías en la plaza de la Concordia
La compañía, gracias a un convenio firmado con el consistorio, ha financiado parte de la actuación, con una aportación de más de 400.000 euros