El alcalde de Sagunto se reúne con el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento para debatir el catálogo definitivo de puestos de trabajo

El primer edil ha mantenido una reunión a petición del comité para tratar, además, la carrera profesional de los funcionarios y funcionarias
Imagen 1Imagen 2
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Personal, Sergio Moreno, han mantenido una reunión con el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento con el fin de abordar temas como la aprobación definitiva del catálogo de puestos de trabajo y la carrera profesional.
 

En la reunión también han estado presentes las concejalas Roser Maestro y Natalia Antonino, en representación del Equipo de Gobierno. Respecto al catálogo de puestos de trabajo, Fernández ha señalado que existe “sintonía por lo que respecta a la necesidad de tener un catálogo definitivo” y asegura que se sigue trabajando en ello. “Nosotros nos hemos comprometido a seguir trabajando en esta línea”, ha dicho Fernández. 

Por otra parte, la carrera profesional es una posibilidad prevista en la ley para que los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento puedan “avanzar, crecer y reconocer por parte de la administración su formación, su esfuerzo, y que supone una mejora en su cualificación y su retribución, ligada a la formación”, ha explicado el alcalde. 

El Ayuntamiento de Sagunto busca llegar a un acuerdo para sumarse al reconocimiento de la carrera profesional de su funcionariado, como ya hacen la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València. Fernández espera llegar a un acuerdo “que sea aceptable desde el punto de vista de las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento y también desde la propia sostenibilidad de la institución”. 

“Como gobierno responsable de una institución, no hemos de pensar solo en corto plazo, porque evidentemente estamos trabajando con recursos de todos los ciudadanos, pero sí que estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los sindicatos, con el comité de empresa, que suponga un reconocimiento de esta carrera profesional adecuada a la realidad de nuestro Ayuntamiento y evidentemente que tiene una serie de contrapartidas por parte de los trabajadores en materia de formación”, ha declarado Fernández. 

El primer edil asegura que, en la reunión mantenida hoy, los representantes de los trabajadores y los del Equipo de Gobierno “han puesto encima de la mesa sus compromisos” y cree que “hay una predisposición para llegar a acuerdos, y eso siempre es positivo, porque el trabajo del Ayuntamiento depende sobre todo de sus trabajadores y trabajadoras”.