El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido un encuentro con el cónsul general de Alemania en Barcelona, Dirk Rotenberg, en el marco de la celebración del Día de la Unidad Alemana. Moreno, en representación del Ayuntamiento de Sagunto, ha participado en una recepción, organizada por el propio consulado, que ha contado con la presencia del empresariado, las autoridades políticas y el cuerpo consular de diversos puntos del país. «Uno de nuestros objetivos era que Sagunto estuviese en el mapa, que fuese un referente internacional. Esa labor se demuestra en días como hoy, en los que el Consulado ha querido invitarnos en el Día de la Unidad Alemana», ha expresado el alcalde.
La participación de Sagunto en el acto viene motivada por el interés que comienza a despertar la ciudad más allá de la Comunidad Valenciana y España. Para Moreno, la internacionalización del municipio «ha sido y es una de las prioridades del gobierno municipal». «Hemos podido hablar con empresas y personas clave de la administración del país germano, que afianzan esos lazos que permiten que nuestra ciudad siga creciendo», ha explicado.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que la intención es continuar «con esta labor de internacionalización, porque entendemos que es positiva, no solo para la economía, sino también para el bienestar de la ciudadanía».
La celebración, que ha tenido lugar en la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona, ha contado con la presencia, entre otros dirigentes, de la subdelegada del Gobierno en Catalunya, Josefa Beltran; la teniente de Alcaldía de Barcelona, Maria Eugènia Gay; y la consellera d'Acció Exterior i Unió Europea de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret. Sagunto fue la única ciudad con representación en dicho evento, además de la anfitriona, Barcelona.