El alcalde de Sagunto se reúne con el director general de Transparencia para abordar la renovación del convenio de las oficinas PROP

En esta reunión, en la cual también ha estado presente el concejal de Transparencia, se ha tratado la actualización del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento que actualmente está caducado


El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido esta mañana con el director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno, Andrés Gomis, para abordar la renovación del convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para la prestación del servicio de las oficinas PROP. En esta reunión, además, también ha participado el concejal delegado de Transparencia, SAIC y Servicios Generales del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona. 

Tal y como ha explicado el alcalde, es necesaria la renovación del convenio para la prestación del servicio PROP en la localidad, motivo por el cual se ha organizado la reunión para abordar la actualización del mismo. «Además de renovarlo, lo que también nos planteamos es el funcionamiento actual del servicio, de manera que podamos incrementar las prestaciones a la ciudadanía, clarificar cuáles son las competencias de ambas administraciones y, a la vez, facilitar los trámites e información a la ciudadanía lo máximo posible», declara Darío Moreno.



En este sentido, el alcalde de Sagunto ha asegurado que «a partir de ahora lo que queremos es poder seguir dando pasos hacia adelante para esta renovación de compromisos entre administraciones que lo que pretende es acercar la labor que se realiza por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana a pie de calle». 

Por su parte, el concejal de SAIC i Transparencia ha indicado que «estamos en un proceso de cambio en las relaciones y procedimientos entre la ciudadanía y la administración, debido a modificaciones del marco normativo, el desarrollo de las tecnologías de la Información y la Comunicación y la situación especial debido a la pandemia. Estas circunstancias obligan a reformular y adaptar los convenios interadministrativos con el objetivo de mejorar, diversificar y optimizar los servicios». Según ha indicado Tarazona el primer paso se ha dado hoy y además se han tratado diferentes asuntos relacionados con la transparencia «un principio que ha de regir el funcionamiento de la administración».

Además el Director General de Transparencia, Andrés Gomis, acompañado del concejal José Manuel Tarazona, ha visitado las oficinas PROP ubicadas tanto en el núcleo de Sagunto como en el de Puerto de Sagunto y han mantenido una reunión con el área técnica del departamento de Transparencia del Ayuntamiento de Sagunto.