El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido una reunión con representantes europeos de la empresa ThyssenKrupp para conocer los detalles del posible cierre de la sede en Sagunto. El encuentro, en el que también ha estado presente el CEO de ThyssenKrupp Galmed, Tiago Vieira, ha servido como «una primera toma de contacto» de cara a abordar la situación de la planta de la ciudad.
Tras conocer el anuncio de la empresa, que comunicó internamente a las trabajadoras y los trabajadores su decisión de cerrar la línea de galvanizado, desde el consistorio se solicitó de urgencia una reunión que permitiese «poner sobre la mesa qué posibilidades existen para proteger los puestos de trabajo». Para el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la prioridad es «garantizar el empleo, que nuestras vecinas y vecinos conserven su trabajo», aunque no es suficiente con ello. «Se trata también de evitar perder músculo a nivel industrial, proteger nuestra industria siderúrgica si queremos seguir siendo un municipio referente dentro de este ámbito productivo», ha remarcado Moreno.
Asimismo, el alcalde se ha comprometido a continuar en estrecho contacto con las administraciones autonómica y estatal, con las que ya mantiene conversaciones, «para estudiar posibles opciones». Asimismo, ha añadido: «Es momento de escuchar a las trabajadoras y a los trabajadores, que son quienes deben tener el protagonismo en estas negociaciones, pero han de saber que, desde el Ayuntamiento, tienen todo nuestro respaldo».