El alcalde de Sagunto se reúne telemáticamente con Ximo Puig para abordar el cierre perimetral de la ciudad

Según ha informado Moreno, ha sido una reunión muy positiva en la que se ha podido hablar de las problemáticas que se van a presentar durante el próximo fin de semana


Esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido de manera telemática con los alcaldes y representantes de los términos municipales con población superior a 50.000 habitantes. A esta reunión sobre coordinación de los municipios con reducción de movilidad social han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el comisario principal jefe de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel.

 

Para el alcalde, esta reunión demuestra la voluntad del presidente de la Generalitat de estar con la ciudadanía y de apoyar a todas las ciudades «particularmente a la nuestra, y con las últimas medidas que se han aprobado con respecto a la covid-19 pues no podía ser menos. Precisamente frente a un fin de semana que va a ser el primero de confinamiento perimetral a nivel municipal en nuestra ciudad».

 

Según ha informado Moreno, esta ha sido una reunión muy positiva en la que se ha podido hablar de las problemáticas que se van a presentar durante el próximo fin de semana «y sobre todo, hemos podido asegurar esa colaboración y esa cooperación tan necesaria entre las administraciones».

 

Cabe recordar que ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la cual se coordinaron las medidas del cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana.

 

Desde el Ayuntamiento de Sagunto y la Concejalía de Policía Local, y en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se realizarán controles de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones sobre movilidad y confinamiento perimetral ordenado por Presidencia de la Generalitat Valenciana, realizando controles constantes y aleatorios en las distintas vías de acceso a los núcleos de población desde las 15.00 horas del viernes hasta  las 06:00 horas del lunes.

 

El objetivo principal de estos controles es el cumplimiento del cierre perimetral y la limitación de la movilidad ordenado desde la Generalitat con motivo de las actuales restricciones con motivo de la Covid19, siempre teniendo en cuenta las excepciones debidamente justificadas.

 

Finalmente, el alcalde de Sagunto, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con máxima responsabilidad y, de este modo, «poder detectar el mínimo de incumplimientos posible porque ello también nos ayudará a doblegar esta tercera ola en el menor tiempo posible».