El alcalde de Sagunto y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes visitan el Campus Delfín

En las dos etapas del programa de actividades deportivas orientado a un público infantil participan 840 niños y niñas

Los niños y las niñas que participan en la vigesimosegunda edición del Campus Delfín han recibido esta mañana en el Polideportivo Municipal (internúcleos) la visita del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón. Este programa de actividades deportivas orientado a un público infantil ha reunido a un total de 840 participantes, 422 en la primera etapa y 418 en la segunda etapa.

El Ayuntamiento de Sagunto organiza el Campus Delfín a través de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes. La primera etapa del programa tuvo lugar entre el 25 de junio y el 10 de julio, mientras que la segunda etapa se está desarrollando desde el pasado día 11 y acabará el 26 de julio.

El alcalde ha declarado que siempre hablan de transmisión de valores: “Campus Delfín no solo trata de práctica deportiva, sino que también formamos a nuestros niños y niñas, con esa doble perspectiva de incorporar la conciliación familiar. Es imprescindible que las familias tengan estas opciones durante los meses de verano en los que los padres y las madres todavía trabajan”. Darío Moreno ha terminado afirmando que el Ayuntamiento de Sagunto facilita este Campus Delfín para asegurar que exista “la opción de conciliar”, así como para generar un “impacto positivo” en los y las participantes.

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes ha manifestado que, al margen de todo lo que supone para la conciliación familiar y laboral, lo “fundamental” del Campus Delfín es todo el trabajo de desarrollo integral que los niños y las niñas tienen la oportunidad de practicar: “Hay que tener en cuenta que para algunos de ellos es una primera toma de contacto con el deporte y la actividad física. Lo que conseguimos es que en el futuro nuestro municipio siga siendo una ciudad del deporte”. Javier Timón también ha añadido que es importante fomentar  el deporte base. “Para que nuestros niños y niñas tengan ese contacto con el ejercicio, pero también un desarrollo emocional y social”.

Los niños y niñas del Campus Delfín de este año se han dividido en 24 grupos diferenciados por los siguientes rangos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. El programa ha contado con el trabajo de 44 monitores y la terapeuta ocupacional del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes. Como viene siendo habitual, esta edición del Campus Delfín está contando con servicio de piscina, excursiones, actividades de pádel surf y otros muchos deportes y actividades.