El alcalde de Sagunto y el concejal de Sanidad se reúnen con representantes del sector de las emergencias sanitarias para abordar su situación laboral

El personal de ambulancias traslada su preocupación por sus condiciones de trabajo y el Ayuntamiento ofrece su apoyo

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Sanidad, Javier Timón, han mantenido una reunión con representantes del sector de técnicos de emergencias sanitarias (TES), en huelga indefinida desde el día 3 de diciembre.

Moreno y Timón han abordado con Paco Calvo y José Salvador Climent – de los sindicatos CSIF y UGT, respectivamente – la situación laboral del personal de ambulancias. Según denuncian los trabajadores, su convenio colectivo venció hace más de un año y, desde entonces, la negociación se encuentra paralizada. “Además, la empresa adjudicataria lleva más de un año incumpliendo con los incrementos salariales mínimos a los que se comprometió con la Conselleria de Sanitat y los sueldos de los TES en la Comunitat Valenciana rozan el mínimo interprofesional, los peores pagados de España”, han explicado.

Ante esta situación, el edil de Sanidad y el alcalde de Sagunto han mostrado su apoyo. “Hace cinco años, durante la pandemia, salíamos a los balcones para aplaudirles por su labor. No podemos olvidar que su trabajo es imprescindible”, ha apuntado Javier Timón. “El personal de ambulancias debe tener unas condiciones laborales justas y un salario equiparado al del resto de comunidades autónomas”, ha afirmado.

Sin área de descanso en el Hospital

Por otra parte, los representantes sindicales han expresado su descontento con la situación específica del personal en el Departamento de Sagunto, “que no dispone de un espacio apropiado para descansar o comer”. De acuerdo con los trabajadores, únicamente disponen para tal fin “de una sala sin ventilación que se usa como almacén”.

“Desde el Ayuntamiento de Sagunto vamos a apoyarles en sus reivindicaciones y a trasladar a la Conselleria de Sanidad la necesidad de intervenir para que se mejoren las condiciones laborales del personal TES y queden reflejadas en el nuevo convenio colectivo”, ha aseverado el concejal de Sanidad. Además, según ha adelantado, también se exigirá “que el plan de inversiones en infraestructuras del Hospital de Sagunto incluya un área de descanso apropiada”.