El alcalde de Sagunto y miembros de la Corporación Municipal visitan las obras de la tercera fase de l’Epicentre

«Sagunto va a convertirse en la gran oferta comercial, no sólo para nuestra comarca sino para toda el área metropolitana en la parte norte, para toda la zona de la Plana Baja y del Alto Palancia hasta Teruel» ha señalado Quico Fernández
 
 
 Esta mañana el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, han visitado las obras de la Fase III de l’Epicentre acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal. El alcalde ha declarado que «estamos en un lugar que se denomina l’Epicentre; a pesar de que epicentro es un nombre que tiene unas connotaciones un poco extrañas porque hacen referencia muchas veces al inicio de un terremoto, en realidad no estamos en un terremoto sino en una revolución y en un cambio muy importante. Una ciudad que no tenía una vocación claramente comercial, sino más bien industrial y agrícola, ahora es una ciudad que tiene una vocación mucho más diversa y mucho más integral».

En ese sentido, Quico Fernández ha querido agradecer el hecho de que existan empresarios que hayan confiado en Sagunto de una forma muy decidida y que esto se esté concretando de una manera tan rápida. «Es cierto que al norte de la ciudad de Valencia, que no tenemos que olvidar que es la gran área metropolitana, no había una oferta, y ahora Sagunto va a convertirse en la gran oferta, no sólo para nuestra comarca sino para toda el área metropolitana en la parte norte, para toda la zona de la Plana Baja y para toda la zona del Alto Palancia hasta Teruel» ha afirmado Fernández.



Hace poco más de dos años, en julio del año 2015, se puso la primera piedra de este proyecto «y en poco de tiempo vemos cómo la imagen de la ciudad, la trama de la ciudad, está cambiando de una manera muy positiva. Estamos mirando al pasado y al futuro, construyendo una nueva ciudad, como las antiguas ciudades romanas donde encontrábamos el "cardus" y el "decumanus". El "decumanus" era la vía que iba del este al oeste y el "cardus" la que iba de norte a sur. Nosotros estamos, prácticamente, en el centro de esta nueva gran ciudad que es Sagunto que, como las antiguas ciudades, tenía una parte administrativa o una parte religiosa. En nuestro caso, es la parte comercial el punto de encuentro» ha argumentado Quico Fernández, quien ha recordado también que «cuando el verano pasado hicimos el concierto de Antonio Orozco para cerrar las fiestas de Sagunto e iniciar las del Puerto de Sagunto, ya nos encontramos aquí a gran parte de la ciudad, es decir, es como un gran punto de encuentro, como ese centro cívico y comercial que compartimos mirando al futuro, no mirando a ese pasado de caminos opuestos y diferentes, muchas veces de manera artificial. Además, creo que es para nosotros un motivo de orgullo, un motivo de saber que tenemos un proyecto y que se va concretando día a día con estos espacios, que crecen de una manera tan rápida y que, evidentemente, nos aseguran que tenemos un proyecto de ciudad y de prosperidad».

Finalmente, el alcalde de Sagunto ha destacado que «estamos en un renacimiento de esta ciudad, la cual ha sido muy importante y lo va a ser mucho más en el futuro. Quiero agradecer una vez más a los empresarios que confían en nuestra ciudad y esperamos que como corporación, como ayuntamiento, sin diferencias políticas ni partidismos, estemos a la altura de sus expectativas».