Durante la mañana de ayer, el Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, visitaron la empresa siderúrgica Hierros de Levante, una fábrica que cuenta con más de 100 trabajadores que se dedica a la transformación de productos siderúrgicos, en concreto al corte.
Esta visita se enmarca en la relación directa que el Ayuntamiento de Sagunto mantiene con las empresas con el objetivo de que estas trasladen sus preocupaciones y necesidades, así como también, para poder comprobar de primera mano la evolución, en este caso muy positiva del sector siderúrgico. Un sector que, en palabras de Quico Fernández, “es absolutamente fundamental y básico en nuestra ciudad. Con Arcelor como empresa más característica pero también con muchas empresas relacionadas como, en este caso, Hierros de Levante”.
Con esta visita, los miembros del Equipo de Gobierno han podido conocer de primera mano cuál es el proceso de este tipo de empresas, dónde compran y venden el material y, en definitiva, cuál es la esencia de estas factorías tan importantes para nuestro municipio.
“Nosotros cada 15-20 días solemos visitar fábricas y en todos los casos estamos observando que la dinámica de nuestra economía es fundamental y también recogemos una demanda tan importante como es la del transporte. La demanda del corredor Mediterráneo, del corredor en el Cantábrico, es una cuestión compartida y, en ese sentido entre todos yo creo que estamos haciendo una función también de concienciación al Gobierno Central para que haga las inversiones necesarias porque nuestra economía, que en estos momentos va bien, podría ir mucho mejor si tuviéramos la ayuda que tienen otras ciudades y otras Comunidades Autónomas en materia de infraestructuras”, ha finalizado el alcalde de Sagunto.