Pepe Gil, alcalde por sustitución debido a la ausencia de Quico Fernández por motivos de agenda, ha asistido esta mañana a los actos organizados por la comisaría de Sagunto por el día de la Policía Nacional. En el acto central, celebrado en la plaza Mayor de Sagunto cerca de las 13.00 h, Gil ha dedicado palabras de agradecimiento al cuerpo, ha pasado revista a los agentes acompañado del comisario y ha participado en la entrega de medallas y en el homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.
Gil, tras disculpar la ausencia de Quico Fernández, ha querido transmitir en su nombre unas palabras de agradecimiento “por la tarea encomiable con la que cumplís en vuestro trabajo diario”, decía dirigiéndose a los agentes. Además, ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y les ha animado a “seguir trabajando para hacer de nuestras ciudades y pueblos espacios de convivencia, lugares seguros donde desarrollar nuestra vida”. Finalmente ha apuntado que “disponer de un día conmemorativo y sacar a la calle un acto como éste nos ayuda a hacer posible y entender que vuestro objetivo final es siempre estar al lado de las personas”.
En el acto ha habido una entrega de cruces al mérito policial. Éstas han consistido en tres medallas al mérito policial, una cruz a la dedicación y una medalla a la dedicación. Además, se ha rendido homenaje a los compañeros que durante el año han perdido la vida en acto de servicio y se ha entregado una placa conmemorativa a un agente recién jubilado cuya labor fue muy importante en la detención del autor de un robo con violencia.