El alcalde recibe en el Ayuntamiento a los alumnos del Colegio Mª Inmaculada y a los del centro alemán Regiomontanus Gymnasium

Los alumnos están disfrutando de un intercambio intercultural, y han aprovechado su semana en la ciudad para visitar el Castillo, el Horno Alto y las playas del municipio
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a los alumnos del Colegio Mª Inmaculada y a los del centro alemán Regiomontanus Gymnasium de Hassfurt, que están disfrutando de un intercambio cultural, y han aprovechado su semana en la ciudad para visitar el Castillo, el Horno Alto , y las playas del municipio. Al acto también han asistido el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, y la concejala delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans.
 
El alcalde les ha dado la bienvenida a Sagunto y les ha deseado que disfruten de lo que les queda de estancia. También les ha hablado de las fiestas de Interés Turístico Nacional, las Fallas y la Semana Santa; y les ha explicado que la ciudad tiene un gran arraigo histórico pero también un pasado industrial y que por ello se asemeja algunas ciudades alemanas. Por último, les ha invitado a volver de nuevo a Sagunto para  disfrutar de la ciudad, de sus monumentos, playas y sobre todo de su gente.
 
Por su parte, el profesor del centro alemán Regiomontanus Gymnasium, Harald Riegel, ha agradecido al alcalde la recepción de los alumnos en el ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción por conocer la ciudad como turista y también como parte de una familia española. Además ha añadido que esperan venir de nuevo y continuar con el intercambio de alumnos.
 
Posteriormente han intercambiado unos obsequios típicos de cada región. Al acto han asistido 16 alumnos alemanes de Grado 10, y 3 profesores. Mientras que por parte del colegio Mª Inmaculada han asistido 33 alumnos de 4º de ESO junto a su profesora, Yolanda Pérez y la directora del centro, Amparo Calzado. Durante el próximo mes de mayo los alumnos del colegio Mª Inmaculada visitarán durante una semana la ciudad de Hassfurt.