El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, han mantenido una reunión con representantes de una cooperativa cacaotera de República Dominicana.
La cooperativa, Conacado, tiene como misión mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores y productoras de cacao y sus familias mediante el apoyo en el manejo sostenible de sus fincas, la mejora de la calidad de sus productos, la comercialización eficiente de sus cosechas, el fortalecimiento gremial y empresarial de sus organizaciones y el desarrollo integral de las comunidades en las que habitan.
El Ayuntamiento de Sagunto colabora con este proyecto y forma parte del Consejo Cacao Morvedre, donde están representadas diferentes asociaciones y entidades de la comarca.
En la reunión han estado presentes la productora de Conacado Francisca Hilario de Castillo, el técnico Jaime Gómez Hinojosa y los representantes de la ONG local La-tenda de tot el món Carles Xavier López, Ana Escorihuela y Blanca Ribelles.