El alcalde y la delegada del área del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto asisten al inicio de la 12ª Semana Cultural de las Personas Mayores

El acto, que también contó con la presencia de la concejala Concha Peláez, estuvo amenizado por el VII Certamen de Rondalles Ciutat de Sagunt


Fotografía: Juan Higueras.

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada del área del Mayor, Davinia Bono, asistieron ayer al inicio de la programación de la 12ª Semana Cultural de las Personas Mayores “Los mayores también cuentan”, que tendrá lugar hasta este viernes, 8 de mayo. El acto, que también contó con la presencia de la concejala Concha Peláez, estuvo amenizado por el VII Certamen de Rondalles Ciutat de Sagunt.

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto invitó “a todas las personas mayores del municipio a sumarse y a disfrutar de las actividades de la semana cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con otras entidades. Desde el Equipo de Gobierno una de nuestras prioridades ha sido y es atender las necesidades de las personas mayores, de ahí la calidad y la variedad de iniciativas de ocio que hemos preparado consensuándolas con el Consejo Municipal de las Personas Mayores”.
 
Por su parte, la delegada del área del Mayor, Davinia Bono, recordó que “se han preparado numerosas actividades para todos los gustos y además las líneas regulares de autobuses de AVSA no tendrán ningún coste para los mayores que las utilicen para asistir a las diferentes iniciativas. Para ello, previamente deberán haber recogido su ticket en el Centro Social Camí Reial o en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. La finalidad es dar las máximas facilidades para que nuestros mayores disfruten de unos días de ocio y diversión, en definitiva, de unos días en los que ellos son los protagonistas”.
 
Para el martes 5 de mayo y el jueves 7 de mayo, se ha programado una visita cultural a Montroy. Para los que no puedan acudir a esta actividad, también se ha organizado un taller de cocina creativa en el Centro Cívico. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la abogada Lorena Sanz Aleixandre ofrecerá una charla sobre el Derecho Bancario dirigido a consumidores en la Sala Multiusos B del Centro Cívico.
 
El miércoles, 6 de mayo, habrá una marcha deportiva para mayores por el delta del río. Además, para ese mismo día se ha preparado una charla-degustación del programa “Menjar a casa”, en la cafetería del Centro Cívico (Antiguo Sanatorio), a cargo de SERUNIÓN. Por la tarde, se proyectará la película “8 apellidos vascos” en el Salón de Actos de la Casa Capellà Pallarés, a partir de las 18 horas.
 
Finalmente, el viernes, 8 de mayo, el Centro Social Camí Reial 69 acogerá la final de los concursos de juegos de mesa. Además, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto habrá un concurso de petanca, un certamen en el que colaboran la UDP de Puerto de Sagunto y la Peña Petanca Sanatorio. A las 20.30 horas, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto se celebrará la tradicional cena, la entrega de premios de los concursos, el homenaje a los mayores centenarios y un baile con orquesta.
 
Las líneas regulares de autobús de AVSA entre los dos núcleos serán gratuitas para los mayores que asistan a las diferentes actividades programadas para la Semana del Mayor, para lo que se necesita un ticket o invitaciones.
 
Para más información los interesados pueden llamar al departamento de Servicios Sociales (96 265 58 58 en la extensión 6611) o acudir a las sedes de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores: la UDP de Sagunto, Puerto de Sagunto y Baladre; el CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto; ASVAT; UGT; CC.OO.; Club de la Vida; Murbiter; Peña Petanca Sanatorio y la Peña de Amigos de la 3ª Edad.
 
Las múltiples actividades de esta edición se han preparado junto al Consejo Municipal de las Personas Mayores de Sagunto y con la colaboración de otras entidades. Cabe destacar que esta Semana Cultural de las Personas Mayores está organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto, el Consell Municipal de Persones Majors de Sagunt en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, la Dirección General de Acción Social y Mayores, AVSA, la abogada Lorena Sanz Aleixandre y SERUNIÓN.