Los Casales Jóvenes ofrecen sus espacios como refugio a todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo en la calle: personal de limpieza viaria, lectores ORA o cualquier otro tipo de empleo. Esta iniciativa en la que se ofrece agua y sombra para garantizar el descanso de los trabajadores y trabajadoras callejeros, o cualquier persona que lo necesite, está impulsada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.
Ante las olas de calor que puedan generarse durante el verano, tanto el Casal Jove de Puerto de Sagunto (c/ Vent de Marinada s/n) cerca del colegio Vilamar, como el Casal Jove de Sagunto (c/ Romeu, 8) cerca de la Glorieta, estarán abiertos en julio de lunes a viernes desde las 9 a las 21 horas para todos y todas aquellas trabajadoras que necesiten agua, sombra o descansar.
El concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira, ha recordado que los dos Casales Jóvenes vuelven a estar a disposición de cualquier trabajador y trabajadora, así como de ciudadanos y ciudadanas para que puedan utilizarlos durante todo el verano por las altas temperaturas. Roberto Rovira también ha destacado: «Cada vez más las olas de calor son más frecuentes y fuertes consecuencia, evidentemente, del cambio climático. Por lo que es necesario que la ciudadanía sepa que los edificios municipales, principalmente los que tienen atención ciudadana, están a su disposición, ya que están climatizados y pueden ser utilizados como refugios climáticos por toda la ciudadanía».