El último Pleno extraordinario apoya unánimemente la petición de la Asociación de Vecinos de Playas Montiber-Almardà para ejecutar una única actuación que ponga en marcha todas las intervenciones necesarias para garantizar unas playas en condiciones de manera sostenible a lo largo del tiempo.
Los vecinos están preparando para el próximo domingo 22 de julio una cadena humana formada por residentes y visitantes. El lema de este acto es: “Exigimos playas accesibles al baño - Salvemos la playa.” Se espera que esta acción reivindicativa pueda cubrir los 4'5 kilómetros de las playas de Corinto, Malvarrosa y Almardà.
Se trata de una demanda consensuada entre los ciudadanos, las asociaciones y el Ayuntamiento, que quieren instar al Gobierno Central para que encuentre una solución integral en el frente marítimo del territorio de Sagunto. Como argumento el Ayuntamiento cuenta con un estudio en el que se remarca la necesidad de medidas alternativas para la estabilización del conjunto del área natural.
Según el estudio, una intervención coordinada con las playas de la Malvarrosa, Corinto y Almardà, permitiría obtener resultados conjuntos mucho más satisfactorios a nivel ambiental, turístico, económico y social.
Por ello, el Ayuntamiento apoya a los vecinos y vecinas y a la Asociación de Vecinos de Playas Montiber-Almardà en sus reivindicaciones ofreciendo la ayuda necesaria para poder realizarlas. Además es necesario habilitar las playas para el baño de forma inmediata retirando las piedras.