El Ayuntamiento concede una subvención de 16.000 € para la Asociación de Personas Sordas de Sagunt

La ayuda se destinará a la eliminación de barreras comunicativas, promoción de la accesibilidad y dinamización del movimiento asociativo de las personas sordas de Sagunt y el Camp de Morvedre
Imagen 1
La Junta de Gobierno, a propuesta del departamento de Servicios Sociales, ha aprobado esta mañana conceder una subvención para la Asociación de Personas Sordas de Sagunt y Camp de Morvedre por un importe de 16.000 €. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la integración de personas sordas en la comarca.
La finalidad de la subvención es facilitar la comunicación en los actos del Ayuntamiento en los que se considere oportuno proveer de mediadores y/o intérpretes en lengua de signos. Asimismo, se destinarán fondos a la promoción de la accesibilidad de las personas sordas y la dinamización del movimiento asociativo.
La concesión incluirá material para la actividad, gastos de personal, de difusión y publicidad, seguro de accidentes o responsabilidad civil, realización de cursos relacionados, así como aquellos gastos que respondan a la naturaleza propia de la actividad subvencionada.