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La concesión será por tres años, con opción de tres prórrogas anuales, y tendrá un canon anual de unos 22.500 euros con una garantía de algo más de 11.000
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado los requisitos para optar a la licitación para la concesión de la gestión de la cafetería del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de AHM de Puerto de Sagunto, cuyo plazo está abierto desde hoy, que se ha publicado la oferta, hasta el próximo 21 de junio.
Según se señala en el pliego, la concesión tendrá una duración de tres años con opción a tres prórrogas anuales y el canon anual será de 22.523,68 euros y se contempla una garantía de 11.261,84 euros.
Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta la gama de precios a implementar en el establecimiento si se consigue la gestión del mismo más tres mejoras de servicio como opciones de menú, precios especiales para mayores de 65 años y menores de 25 años y la suscripción a diarios de información general.
La concejala delegada de Patrimonio, Ana María Quesada, espera «que haya propuestas y ofertas y, de nuevo, tener al frente a personas o empresas que entiendan bien el espíritu y la filosofía con que ha de funcionar esta cafetería dentro del entorno en el que está, dando todos los servicios posibles, con las características propias del inmueble de esta cafetería y teniendo en cuenta que en el piso superior hay una biblioteca». En este sentido, ha recordado que el entorno del edificio «es espectacular porque con los jardines del Centro Cívico al lado es una muy buena ocasión».
El horario de prestación del servicio deberá ser de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y domingo opcional. En los meses de julio y agosto se autoriza el cierre por vacaciones por un periodo máximo de 20 días. Los usos del local han de ajustarse a los fines y actividades del Centro Cívico y la empresa concesionaria o particular que lo gestione tendrá que aportar un programa anual de actividades que requerirá el visto bueno del Ayuntamiento. Dichas actividades no podrán provocar molestias por ruido durante los horarios de apertura y cierre del centro para no afectar su actividad. Las actividades extraordinarias que estén fuera de la programación tendrán que ser comunicadas al Ayuntamiento y posteriormente autorizadas para poder realizarse.
Las propuestas se podrán presentar por vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
«Es mucho tiempo el que lleva cerrada esta cafetería sin dar este servicio como tal. Nos hubiera gustado que esto hubiera estado resuelto antes, pero por distintas circunstancias no ha sido posible», ha explicado la concejala. Quesada ha puntualizado que «por parte del departamento de Patrimonio se ha puesto todo el esfuerzo posible» y «todos los medios» al alcance «para poder sacar adelante esta licitación lo antes posible».
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