El Ayuntamiento de Sagunto adjudica las obras para acabar el parque arqueológico de la calle Huertos

La Junta de Gobierno Local ha otorgado este contrato de obras a la empresa Levantina Ingeniería Construcción S.L. por un total de 264.163 €
Imagen 1Imagen 2
​La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto, en su sesión del pasado viernes, acordó adjudicar a la empresa Levantina Ingeniería Construcción S.L. la finalización de las obras del Parque Arqueológico que colinda con las calles Huertos, Ordóñez y Remedio.
 
El proyecto es el de una plaza pública que, por un lado, tenga espacios para la visita de los restos arqueológicos poniéndolos así en valor y, por otro, que tenga zonas verdes para el disfrute de vecinos y visitantes, incluyendo un jardín vertical. Este proyecto quedó paralizado por causas imputables a la empresa a la que se adjudicaron las obras y por este motivo el gobierno municipal ha resuelto el contrato con la misma y ha realizado una nueva adjudicación para acabarlas.
 
En palabras de Pepe Gil, delegado de Contratación y de Mantenimiento: “Las obras consisten básicamente en acabar lo que está por acabar: el jardín vertical, dotar de barandillas, iluminación y la jardinería y los juegos infantiles que van allí”, y explicaba que “la empresa podrá comenzar con las obras una vez firme el contrato, que estará disponible en breve”.
 


Gil también ha expresado que “me gustaría que en tres semanas pudieran comenzar las obras”, añadiendo que “ha estado complicado, porque hay que coordinar la salida de la empresa que está en este momento y la entrada de la que las acabará”.
 
Estas obras de finalización, que se han adjudicado por un valor de 264.163 euros (IVA incluido), se espera que duren un periodo de 6 meses y supondrán la ejecución de más de la mitad del proyecto, ya que hasta el momento está ejecutado el 49,23%.
 
Inicialmente, el proyecto se le adjudicó a la empresa Construcciones Plaza Hermanos Becker 2011 S.L., que presentó una oferta con un presupuesto de 320.000 euros a la propuesta de licitación del Ayuntamiento, que era de 500.000. No obstante, la empresa terminó anunciando la paralización de las obras por falta de presupuesto debido a que habían calculado mal el coste de la intervención.