Inaugurado el Mercado de Navidad en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto
De las aproximadamente cuarenta casetas instaladas, un 60 % son de vendedores locales

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, participó el domingo en los trabajos de limpieza de la montaña del castillo que lleva a cabo el grupo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre. Los voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentra el concejal delegado de Patrimonio Histórico, Pablo Abelleira, dedican gran parte de sus esfuerzos a limpiar de paleras las distintas partes de la montaña.
Fernández ha agradecido el trabajo promovido desde un principio por Paco Herráiz y llevado a cabo por los voluntarios y voluntarias “en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas, y en nombre también de todos los valencianos y de todos si queremos ser Patrimonio de la Humanidad”. El primer edil considera que el trabajo de este grupo es “un ejemplo de en qué medida nos hemos de implicar en la mejora de nuestra ciudad. En este caso, en uno de los aspectos más visibles, como es el Castillo. Se trata de una intervención que está controlada para que no afecte al patrimonio, sino que lo limpie”.


El alcalde ha destacado que “debemos agradecerles esta faena porque su trabajo es impagable económicamente. En algunos casos hemos tenido que recurrir a empresas privadas para eliminar paleras y la verdad es que los presupuestos que nos han pasado, trasladados a la labor que hacen los voluntarios, estaríamos hablando de centenares de miles de euros”.




De las aproximadamente cuarenta casetas instaladas, un 60 % son de vendedores locales
Los departamentos de Fiestas, Cultura, Comercio y Juventud e Infancia han detallado conjuntamente la completa y variada oferta que han elaborado
Las carreras de carácter benéfico se llevarán a cabo los días 26 y 30 de diciembre en Sagunto y Puerto de Sagunto, respectivamente