El Ayuntamiento de Sagunto coloca una placa conmemorativa en honor a Marianet donde tenía su quiosco

La ubicación de la placa se encuentra en el lateral de la fachada del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
Hace unos meses, a partir de la propuesta por parte de la ciudadanía de ponerle el nombre de ‘Marianet’ (Mariano Rochina Albert), a una calle del municipio de Sagunto a través del proceso de participación ciudadana, el Ayuntamiento expuso la propuesta en el pleno ordinario y se acordó por votación municipal colocar una placa en su honor. La ubicación de la placa es el lugar donde Marianet tenía su emblemático quiosco, concretamente en la fachada lateral derecha del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Asimismo, Mª José Carrera entregó un ramo de flores a la familia.  

Al acto de descubrimiento de la placa asistieron la primera teniente de alcalde, Mª José Carrera; el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil; el concejal Sergio Muniesa y toda la familia, amigos y vecinos de la localidad que apreciaban a Marianet. 



La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Mª José Carrera, ha agradecido la asistencia de toda la familia al acto y ha manifestado que este homenaje a Marianet era más que merecido: «Hoy estamos en un lugar muy emblemático para hacerle un pequeño homenaje a Marianet. Los que ya tenemos una cierta edad, sabemos quién era Marianet, una persona entrañable, siempre con una sonrisa en la boca y siempre te trataba con muchísima educación. ¿Quién no ha venido aquí, a la pared que mejor le representa, en su quiosquito de color azul? Bien cuando íbamos al Musical a ver películas o  cuando quedábamos en el banco largo o en los Leones. Aquí los que teníamos una cierta edad sabemos quién era y es un día muy emocionante para nosotros. Considero que era una bellísima persona y desde la parte que nos toca como Ayuntamiento de Sagunto, sentimos que era muy merecido hacerle este homenaje». 
 
Por su parte, la sobrina de Marianet, Vicen, ha mostrado su agradecimiento: «Estamos muy agradecidos por este homenaje porque es un sinónimo de recordarlo y de afecto. Dar las gracias al Ayuntamiento y a todos los asistentes. Ojalá él lo hubiese podido ver también porque estoy segura de que habría sido un día muy importante para él».