El Ayuntamiento de Sagunto condena los presuntos asesinatos machistas ocurridos en Castellón y Barcelona

Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado y de la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa


El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Igualdad, ha convocado un minuto de silencio esta mañana por los presuntos asesinatos machistas ocurridos el pasado sábado en Benicasim (Castellón) y el lunes en San Adrián de Besós (Barcelona).

 

El pasado sábado 23 de diciembre a las 6.45 h, una mujer de 20 años murió junto a su expareja, un hombre de 28 años, tras colisionar su coche de forma presuntamente intencionada contra el surtidor de una gasolinera próxima a Benicasim. Este caso está siendo investigado como asesinato por violencia de género, ya que el agresor tenía una orden de alejamiento que incumplía, fue denunciado e incluso intentó atropellar a la mujer presuntamente asesinada.

 

El consistorio también condena el presunto asesinato de una mujer de 30 años el pasado lunes 25 de diciembre, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en las vías del tren en San Adrián de Besós. El marido ha sido detenido.

 

Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado y de la ciudadanía han condenado y mostrado su repulsa a estos hechos a las puertas del Consistorio, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, en el edificio de Camí Reial y en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.