![](/media/ijrn3afg/86c_ampliacion_medidas_rp-20.jpg)
El Ayuntamiento de Sagunto contactará telefónicamente y de manera individualizada con la población mayor de Sagunto para conocer en qué estado se encuentran y ofrecerles la ayuda que necesiten.
Tal y como ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, a pesar de los esfuerzos comunicativos que se están realizando para dar a conocer las iniciativas y servicios que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde que se inició la crisis sanitaria, hay un grupo de población a la que es más difícil llegar, el colectivo de personas más mayores.
Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un equipo de 15 funcionarios y funcionarias que irán contactando telefónicamente con todas las personas mayores y les ofrecerán los servicios municipales y la ayuda necesaria para minimizar sus posibilidades de riesgo.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha cedido al Ayuntamiento el acceso a toda la información y listado de contactos de los que dispone el CEAM para que el contacto sea posible. En este sentido, más de 5.000 personas recibirán una llamada telefónica del Ayuntamiento «
para preguntarles y saber cómo están y cómo podemos ayudarles. Se trata de minimizar al máximo su riesgo de exposición, y esto nos ayudará a pasar esta crisis cuanto antes y a reducir el riesgo y número de fallecimientos, que es ahora nuestro principal objetivo», aclara el alcalde de Sagunto.
«
Parece que estos últimos días estamos recibiendo por parte de las autoridades sanitarias noticias más alentadoras, pero no podemos bajar la guardia, y creemos que es importante estar en contacto con todas estas personas para minimizar su posibilidad de contagio y que esto nos ayude a todos como sociedad», ha expresado Darío Moreno.