El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Sanidad y la empresa CTL, está procediendo desde mediados de junio a realizar una segunda fase de tratamientos en la red de alcantarillado del municipio contra cucarachas y ratas. Los tratamientos continuarán durante los próximos días hasta finales de julio.
Como consecuencia de las características de los productos aplicados, los profesionales que realizan los trabajos ruegan a los vecinos y vecinas que eviten aplicar ningún tipo de producto comercial a la red de alcantarillado, tales como lejía, salfumán, detergente y amoníaco, ya que podría tener un efecto contrario al deseado disminuyendo la eficacia de los productos aplicados.
De las 35 jornadas de tratamiento, se repartirán en 10 jornadas en Sagunto, 20 en Puerto de Sagunto y 5 en Almardà-Corinto, dada la concentración de población por núcleos, así como para atender todas las incidencias directas que sean necesarias.
El método de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se realiza mediante colocación de rodenticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados.