El Ayuntamiento de Sagunto ha reforzado el servicio de teleasistencia y atención psicológica a la ciudadanía durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus puesto en marcha recientemente ya que ha creado un servicio específico para atender estas necesidades. El objetivo es asesorar psicológicamente a aquellas personas que lo necesiten para que puedan afrontar mejor la situación de confinamiento y disminuir el impacto emocional y social que esta crisis puede provocar tanto en niños, jóvenes y adultos.
Se trata de un plan de actuación cuyo servicio, en un principio, se estaba derivando a través del departamento de Servicios Sociales y sus psicólogos/as, pero, debido a la gran demanda que está habiendo, el Ayuntamiento ha decidido crear un servicio propio de psicología municipal dedicado exclusivamente a atender a la ciudadanía afectada por esta crisis y a ofrecer sus servicios de forma telemática.
Este servicio es gestionado por psicólogos y psicólogas del Gabinete Psicopedagógico. Sus funciones son, por un lado, atender a aquellas personas que necesiten consejo y, por otro lado, orientar y apoyar psicológicamente mientras se prolongue el estado de alarma ocasionada por el COVID-19. La teleasistencia psicológica se realizará de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Por ello, se ha habilitado un nuevo teléfono directo que es el siguiente: 672 145 795. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha aclarado que «
lo que suele ocurrir con estos teléfonos es que, nada más lanzarlos, suelen congestionarse durante los primeros días. Por eso, pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía y les garantizamos que todos los casos van a ser atendidos. En caso de que el teléfono comunique, insisto, volved a intentarlo pasado un rato». Moreno ha asegurado que el teléfono ya está funcionando y que, además, el servicio está dando muy buenos resultados.