El proyecto del área recreativa en el delta del Palancia sigue adelante. Así lo han trasladado desde la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, en una reunión mantenida hoy con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. En el encuentro, el alcalde ha planteado la necesidad de reactivar un proyecto que fue asumido por la Generalitat hace más de dos años.
«Nos han confirmado que el proyecto continúa en marcha, un primer paso hacia la recuperación y renaturalización del corazón del delta», ha explicado Darío Moreno. En el encuentro con el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez, ha predominado «un clima de colaboración» y se ha hecho patente «la buena disposición de la Generalitat con respecto a la atención de las necesidades de nuestra ciudad», según Darío Moreno.
La iniciativa, a cargo de la Generalitat en su totalidad, supondrá la ejecución de un área recreativa y de descanso en la desembocadura del río Palancia. El objetivo es adecuar ambientalmente este espacio y dar lugar a una zona de ocio para la ciudadanía, incluyendo un merendero y otros elementos de esparcimiento. No obstante, Darío Moreno recuerda que esta es solo una «pequeña zona» del total del delta y que el Ayuntamiento seguirá peleando para que sea restaurado en su totalidad.
Preocupación por las playas del norte
Por otra parte, desde el consistorio se ha compartido la «enorme preocupación» por las playas del norte del municipio: Almardà, Corinto y Malvarrosa. «Hemos expuesto nuestros planes, que seguiremos reivindicando la protección de nuestras playas y la necesidad de obtener la Declaración de Impacto Ambiental para la extracción de las arenas», ha detallado el alcalde. Asimismo, se ha solicitado el apoyo de la Generalitat en cuanto a la implantación de medidas de retención de arena.