El Ayuntamiento de Sagunto, a partir del remanente de tesorería ha destinado 2 millones de euros a fomentar el empleo comunitario en el municipio, con el fin de ayudar a aquellas personas y familias más desfavorecidas. Los 2 millones de euros contribuirán al plan de empleo de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), a las intervenciones de carácter paisajístico por parte del Consell Agrari y al Plan EMCUJU y EMPUJU por Promoción Económica. Las dos primeras, tendrán una duración de 6 meses, mientras que la última de un año. Este año la SAG ha contratado para el plan de empleo de manera directa a 85 personas, que, continuando con la novedad del año pasado, el contrato tendrá una duración de 6 meses, por lo que finalizará el 15 de enero. De esta forma, podrán tener más beneficios sociales, ya que así tendrán derecho a una prestación económica al haber cotizado medio año.
Con la misma filosofía y con la misma fórmula, se vuelve a contratar de manera directa a 85 personas, que son las plazas de la SAG, repartidas en varias áreas, entre las que se encuentran las que se dedican a la jardinería, las que se dedican a mantenimiento y las que se dedican a la limpieza de calles y plazas. Un total de 85 personas entre gente más especializada, menos especializada, técnicos responsables y la parte administrativa. “En esto vamos a invertir exactamente un millón y medio de euros”, declara Enric Ariño, concejal de Hacienda.
“para arreglar determinadas zonas del municipio que están bastante degradadas”. Además, por otro lado, ha comentado que están también trabajando con los planes de empleo juvenil, los llamados EMCUJU y EMPUJU, “unas iniciativas que aún no han entrado en vigor porque están haciendo ahora la selección de personal que ya se explicará más en detalle”, en el que ha contribuido el Ayuntamiento de Sagunto, con parte de los dos millones de euros. Los programas de Conselleria, EMCUJU y EMPUJU, consisten en “dos líneas que hay que seleccionar gente joven, una más cualificada y otra menos, pero que nosotros también aportamos 300.000 euros para poderlos contratar”.
En estos dos últimos casos, aún se está procediendo a la selección y, por lo tanto, el número exacto de personas no está definido.