El Ayuntamiento de Sagunto ha destinado más de 175.000 € a la reurbanización de la calle San Francisco con el II Plan de Empleo

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha visitado esta mañana la calle cuyas obras estaban incluídas en el programa Reactiva con la finalidad del mantenimiento del tejido empresarial de la ciudad y la creación de empleo
 
Sergio Muniesa y Laura Casans (en el centro) con los responsables de Geocivil
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejal delegada de Patrimonio, Laura Casans, han comprobado hoy la finalización de los trabajos de reurbanización de la calle San Francisco de Sagunto para los que el Ayuntamiento de Sagunto destinó una inversión de 175.304 euros, cuya ejecución adjudicó a Geocivil. Con esta obra se han repavimentando 3.127 metros cuadrados, es decir, toda su longitud desde la Plaza Cronista Chabret hasta la Plaza Distrito. Uno de los objetivos ha sido la adecuación de la vía a las condiciones de accesibilidad conforme a la normativa vigente y también la repavimentación de la calzada y la renovación de las aceras.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha apuntado que “esta actuación era necesaria y con los fondos destinados al Plan de Empleo hemos mejorado significativamente las condiciones de esta calle, que tiene mucho movimiento al enlazar dos plazas del casco histórico y que además es el acceso a instalaciones deportivas y oficinas municipales, como son la piscina, el polideportivo municipal y la Casa de la Juventud”. El alcalde ha añadido “Otro de los objetivos ha sido impulsar el empleo en las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad”.
 

Estos trabajos de reurbanización fueron incluidos en el programa Reactiva, que es la parte del Plan Empleo destinada a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, se consoliden a través de obras realizadas en nuestro término municipal. Con el Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto viene invirtiendo desde septiembre 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras.)
 
El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. De los cuales 1.400.000 euros están destinados al Programa Reactiva.
 
Junto con el Plan de Empleo llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros, para la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.