Una delegación del Ayuntamiento de Sagunto visita la ciudad hermanada de Cecina
El alcalde de Sagunto y las concejalas María José Carrera y Nuria Carbó han viajado a esta localidad italiana junto a la FJFS
Según ha indicado la concejala los corazones se han distribuido en comercios de complementos, zapaterías, lencería, tiendas de regalos de todo tipo, joyerías, floristerías y tiendas de moda «con el eslogan Quiérete mucho que va pensado para que nos queramos los comercios y nos queramos también quienes compramos en ellos».
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido su participación a todas las personas que han hecho posible la campaña y ha afirmado que esta campaña se enmarca en las iniciativas municipales de apoyo al comercio local, y que además «estamos trabajando en ese programa de ayudas en colaboración con la Generalitat y con la Diputación de Valencia para poder estar ahí para todos esos negocios que lo están pasando especialmente mal. Pero tampoco tenemos que dejar de lado algunas pequeñas acciones que son imprescindibles…porque teníamos la sensación de que era imprescindible y les debemos eso particularmente a la indumentaria fallera». El alcalde ha considerado que esta campaña reúne «todos esos condicionantes que nosotros siempre hablamos, intentar ser inclusivos, tratar diferentes aspectos a la vez y hacer partícipe al máximo número de personas posible. Es una buena campaña en el sentido de que animamos a la gente a consumir, a contar con el comercio local»
En representación de las cuatro tiendas citadas, una representante de Indumentaria Valenciana Lledó ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto esta campaña y que se hayan acordado de ellas, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye al comercio local en general, que está atravesando una de las peores crisis de su historia.
El alcalde de Sagunto y las concejalas María José Carrera y Nuria Carbó han viajado a esta localidad italiana junto a la FJFS
A modo de celebración se organizarán actividades artísticas como exposiciones, conferencias, actuaciones callejeras o lecturas dramatizadas, entre otras
En total, se han ejecutado más de 40 intervenciones en 13 instalaciones escolares, a falta de una inversión adicional de 94.000 euros entre septiembre y diciembre