El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a las atletas Luna Crispín y Ainhoa Martín

Ambas deportistas ganaron la medalla de plata en la categoría sub-23 del Campeonato de España Campo a Través

Las atletas Luna Crispín y Ainhoa Martín han recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento de Sagunto como consecuencia de la medalla de plata obtenida en la categoría sub-23 con la Selección Valenciana en el Campeonato de España Campo a Través que se disputó en el Cerro de los Ángeles de Getafe. Luna Crispín alcanzó el vigésimo octavo puesto en esta competición, mientras que Ainhoa Martín consiguió el undécimo.

Luna Crispín y Ainhoa Martín provienen de la cantera del Club Atletismo Español Morvedre (CAEM). Ambas deportistas se han formado en el Programa de Deporte en Edad Escolar, un proyecto deportivo-educativo que garantiza la correcta iniciación deportiva respetando las fases evolutivas y las capacidades de los escolares mediante una oferta variada y polideportiva.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que este es un reconocimiento al trabajo duro para poder llegar “a estas cotas de excelencia con las que os habéis convertido en referentes nacionales”, así como al equipo deportivo, al personal técnico y al entorno familiar que os ha ayudado a “triunfar” en el atletismo. Por otro lado, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha felicitado a las atletas y también ha asegurado que el atletismo es “un deporte con mucha tradición en este municipio porque son muchos los campeones y campeonas que salen de la escuela del CAEM”.