El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a las personas que este año se convierten en centenarias

Diez vecinos y vecinas centenarias de la localidad han recibido una placa conmemorativa y un ramo de flores


El alcalde de Sagunto, Darío Moreno y el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Alejandro Sotoca, han entregado esta mañana una placa conmemorativa y un ramo de flores a diez vecinos y vecinas de la localidad con motivo de su centenario. El homenaje ha tenido lugar en los jardines del Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto, no obstante, solo han podido asistir cinco de ellos. Es por esto por lo que el concejal ha asistido personalmente esta mañana a sus respectivas casas y residencias para hacerles entrega de los obsequios conmemorativos al resto de vecinos y vecinas centenarias.

Como es habitual desde hace años, durante la Semana Cultural de las Personas Mayores que se celebra en el mes de mayo, se realiza un homenaje a las personas que, durante el año en curso, cumplen los 100 años. Alejandro Sotoca ha transmitido en el acto que «para nosotros es un orgullo teneros aquí, puesto que se trata de personas que han dado mucho de su vida por la ciudad y por todos nosotros y nosotras». Al acto también ha asistido la concejala del Equipo de Gobierno, Ana María Quesada, y la edil de la Corporación Pilar Berna.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que es muy importante para la ciudad hacer este reconocimiento. «Durante esos años la ciudad ha pasado por muchas cosas, y a veces nos centramos mucho en los monumentos, pero es también muy importante cuidar a las personas que han vivido todo lo que ha pasado en nuestra ciudad, como la Guerra Civil o la época de Altos Hornos, hasta habéis sobrevivido a una pandemia. Además, tal y como demuestran los datos, en la ciudad la calidad de vida es muy alta y hay una cierta longevidad, y es algo de lo que podemos estar orgullosos y orgullosas», ha explicado.

En este sentido, las personas que han sido homenajeadas esta mañana en el acto han sido Ramona Iñiguez Gómez, José Ibáñez García, Manuela Doñate Puente, Trinidad Gómez Fernández y Dolores Urgal Álvarez. Además, el concejal ha asistido personalmente a entregar el obsequio conmemorativo a Purificación Pinos López, Amparo Carabal Rubio, Marina Hernández Martín, Dolores Sauz Fernández y Celia Cornejo Arias.

Cabe destacar que durante el acto, Darío Moreno y Alejandro Sotoca han estado acompañados por los homenajeados y algunos de los miembros de sus familias cumpliendo, en todo momento, con las medidas de seguridad e higiene dictadas por Sanidad.