El ascenso del Fertiberia BM Puerto Sagunto a liga ASOBAL ha tenido su reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sagunto. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón y representantes de los diversos grupos políticos han recibido al presidente del club, Juanjo Bataller, a la directiva, a la plantilla y el cuerpo técnico del Fertiberia BM Puerto Sagunto.
El domingo 7 de mayo, el Fertiberia BM Puerto Sagunto logró ascender a liga ASOBAL. La victoria contra el Villa de Aranda por 31-22 le sirvió al equipo para conseguir el ascenso, junto con la derrota del Novás contra el Málaga. De esta forma, el equipo dirigido por Toni Malla conseguía volver a la máxima categoría del balonmano español dos años después de su último descenso.
Javier Timón ha asegurado que «todo el mundo reconoce al Fertiberia Balonmano Puerto como uno de los emblemas de nuestra ciudad». Además, ha reconocido la labor tanto de la directiva, como del cuerpo técnico, liderado por Toni Malla. «Siempre es muy difícil conseguir un ascenso, pero creo que todavía es más difícil hacer una temporada como la que habéis desarrollado», ha dicho refiriéndose a la plantilla. El alcalde de Sagunto y el presidente del Fertiberia BM Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, han valorado también el apoyo de la afición. «No hay que olvidarse de toda la afición, esa marea rojiblanca que han hecho que para vosotros fuese más fácil pelear en casa», ha señalado Darío Moreno.
El ascenso conseguido por el club tiene un gran mérito por las dimensiones de la ciudad, tal y como ha puntualizado su presidente, Juanjo Bataller, que ha hecho hincapié en el logro conseguido: «El mérito es de los jugadores, y cuando pasen los años se darán cuenta de la importancia de lo que han hecho, mucho más de lo que ahora pueden sentir». Y por ello, ha adelantado que el equipo tendrá más necesidades la próxima campaña: «Los retos de la liga ASOBAL a nivel logístico, a nivel económico y a nivel deportivo son distintos y bastante superiores a lo que teníamos ahora».
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha afirmado que el Fertiberia BM Puerto Sagunto debe de ser un equipo de ASOBAL: «Tenemos que creernos que el Puerto es ASOBAL y es donde pertenece». Además, ha añadido al respecto: «Estoy convencido de que hemos vuelto a ASOBAL para quedarnos». Además, ha puesto en valor la importancia del ascenso respecto a su impacto en la ciudad, tanto a nivel turístico, como económico, deportivo y social y ha definido al balonmano como «un deporte que es parte de nuestra identidad, de nuestro orgullo de ciudad».
Foto: Fertiberia BM Puerto Sagunto.