El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a los trabajadores y las trabajadoras jubiladas en 2025
El alcalde de Sagunto entrega una placa conmemorativa a cada una de las personas que se han jubilado en este año
El plazo de ejecución estimado para las obras es de cuatro meses a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo

La Junta Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado el pliego de condiciones y el inicio de la licitación del contrato de las obras de adecuación del antiguo edificio de educación infantil del colegio Jaime I, para su conversión en un centro de Educación Permanente de Adultos en el núcleo histórico de la ciudad.
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses contados a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. El objetivo de la intervención es independizar los servicios del edificio anexo y el edificio principal, así como adaptarlo a la normativa actual de accesibilidad y protección contra incendios, permitiendo su uso como escuela de adultos en condiciones de accesibilidad y seguridad de uso.
Por otro lado, el pasado 4 de diciembre se autorizó el presupuesto base de licitación que asciende a 338.376 € IVA incluido.
El concejal delegado de Contratación e Inversiones, Javier Raro, ha declarado que “tras la paralización de las obras hace más de un año, hemos aprovechado para mejorar el proyecto y ya podemos hablar de la fase de licitación de obras." Y ha añadido que el Ayuntamiento está "dando pasos adelante para dar lugar a un edificio exclusivo para la EPA en el núcleo de Sagunto. El objetivo es garantizar el acceso a estas posibilidades de formación en igualdad de condiciones y resolver una cuestión muy demandada por la ciudadanía”. Y ha concluido diciendo: "Esperamos ejecutar las obras a lo largo del año 2026 y que los mejores servicios lleguen a los usuarios a la mayor brevedad".
Cabe destacar que en ejercicios anteriores ya se llevaron a cabo obras de reforma en los interiores del edificio y ahora se ejecutará la reforma de instalaciones del inmueble. Se trata de una edificación de 1970 de dos plantas con 559,49 m2 construidos ubicado en la calle Liria.
Esta actuación va a solventar una carencia importante en la ciudad, ya que en la actualidad las personas beneficiarias se tienen que desplazar hasta Puerto de Sagunto, al estar allí ubicado el único centro de educación para adultos de la ciudad.
El alcalde de Sagunto entrega una placa conmemorativa a cada una de las personas que se han jubilado en este año
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena
La escritora segorbina es la ganadora del Premio Novela Azorín 2025