El Ayuntamiento de Sagunto invierte más de 140.000 € en las obras de la Avenida del País Valencià dentro del II Plan de Empleo

El Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y concejales de la Corporación han visitado el resultado de estas obras que han tenido como objetivo realizar actuaciones de mejora urbana mediante programas de empleo

El Ayuntamiento de Sagunto ha realizado actuaciones de mejora y finalización del paseo arqueológico existente en la Avenida País Valencià, con el fin de crear zonas verdes y de descanso además de impedir el estacionamiento de vehículos en la zona. Las obras se han realizado con fondos del II Plan de Empleo municipal. En total el ayuntamiento ha invertido 144.179 euros en estas mejoras incluidas en el programa de Mantenimiento de dicho plan.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa; la concejal delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; el concejal delegado de Mantenimiento, José Luis Martí; y las ediles del Grupo Municipal Socialista, Natalia Antonino, y  Nuria Hernández, han visitado hoy el resultado de estas obras.
 
El alcalde, Sergio Muniesa, ha declarado que “la finalidad de estas obras es  mejorar un paseo arqueológico importante como es el situado en la Avenida País Valencià con el fin de crear una zona verde y para conseguir un paseo integrado en el entorno urbanístico y arqueológico de la zona. Al mismo tiempo, al igual que en el resto de obras del II Plan de Empleo, hemos dado trabajo directamente a vecinos de nuestra ciudad”.
 


Concretamente el ayuntamiento ha completado este paseo con nuevos jardines, áreas de paseo y de descanso con la plantación de distintas especies arbóreas. Además en los miradores acristalados,  que se instalaron para que los yacimientos de origen romano se pudieran observar, está previsto colocar sobre ellos unas pérgolas para poder contemplarlos mejor durante todo el día y proteger de la suciedad el área acristalada.
 


Para la ejecución de esta obra se han contratado 11 personas: un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones. Cabe destacar que por cada tres obras del Plan Mixto de Empleo, se contrata un encargado general y un técnico. El coste de la mano de obra es de 86.273 euros y el del material de 57.906 euros.
 
Esta actuación es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y que están dando empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.
 


El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. De los cuales 1.400.000 euros están destinados al Programa Reactiva.
 
Junto con el Plan de Empleo llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros, para la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona