Exposiciones, talleres, charlas, documentales y libros por el Día Internacional de la Mujer 2025 en Sagunto
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
El Ayuntamiento de Sagunto ha participado en la concentración en repulsa contra el asesinato del joven coruñés Samuel que se celebró ayer lunes, 5 de julio, a las 20.00 horas. Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Darío Moreno, se concentraron ante la puerta del Consistorio para mostrar su condena, repulsa y rechazo ante este presunto asesinato homófobo, así como para guardar un minuto de silencio.
En la concentración también han estado presentes personal funcionarial, vecinos y vecinas del municipio y colectivos y asociaciones, como por ejemplo la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre y representantes de las diferentes asociaciones de mujeres.
Haciéndose eco del sentir y de las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+, Raúl Palmero manifestó ayer en el acto que «el caso de Samuel no es un caso aislado y desde el colectivo demandamos poner fin a la violencia, por eso estamos eixuí para pedir justicia». Además, reivindicó la «necesidad de leyes que garanticen nuestros derechos» y explicó las diferentes problemáticas y necesidades que tiene el colectivo actualmente.
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
La empresa Llop Proyectos Integrales SL obtiene la mayor puntuación para resultar adjudicataria del contrato por un importe de 3,9 millones de euros
La actuación está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea