Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
Una delegación municipal se desplaza a la ciudad italiana con el objetivo de «compartir experiencias en el ámbito municipal y fomentar el intercambio cultural»
El hermanamiento entre ambas ciudades data de hace más de 40 años

Fotografía de archivo
El Ayuntamiento de Sagunto tendrá presencia en las tradicionales fiestas de la Targa de Cecina, en Italia. Una delegación municipal, integrada por el 3º teniente de Alcalde, Javier Raro, la 8ª teniente de Alcalde, María Rubio, y la concejala de Hermanamiento, Patricia Sánchez, se desplazarán este fin de semana a la ciudad italiana, hermanada con Sagunto desde el 1981.
Junto con la representación municipal, también viajarán a Cecina, representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto. El objetivo de este encuentro entre municipios es, según la concejala de Hermanamiento, Patricia Sánchez, «compartir experiencias en el ámbito municipal, fomentar el intercambio cultural y poner en común proyectos que permitan a ambas ciudades continuar creciendo de la mano del turismo, la cultura o las fiestas». En este sentido, Sánchez ha remarcado el «carácter internacional de nuestro municipio» y la necesidad de reforzar lazos de hermanamiento con otras ciudades, «establecer vínculos como los que nos unen a Cecina desde hace tantos años es, sin duda, una oportunidad para conocer perspectivas distintas y buscar sinergias que nos permitan continuar impulsando nuestros respectivos municipios».
A lo largo del fin de semana, la delegación saguntina en Cecina podrá disfrutar de espectáculos culturales como los ballets locales, ferias gastronómicas o el tradicional desfile de alegórico de carrozas, un acto festivo, con importantes similitudes con las Fallas, en el que los distintos barrios de la ciudad compiten por obtener el primer premio, en base a la decoración y caracterización de los carros.
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales