Durante la mañana de hoy, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto con el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, han presentado el nuevo Directorio de Empresas para la comarca, una nueva herramienta de registro de empresas y personas autónomas.
En este sentido, el concejal de Promoción Económica, ha declarado que “este directorio de empresas tiene un doble objetivo, por un lado dar transparencia a toda la actividad administrativa que realiza el Ayuntamiento de Sagunto y, por otro lado, poner al servicio de todas las empresas de la ciudad, PYMES y autónomos, una herramienta para dar a conocer todos sus productos a toda la ciudadanía”.
Las empresas y personas físicas que así lo deseen podrán inscribirse gratuitamente en este registro y dar difusión de sus servicios a la ciudadanía. “En definitiva, tratamos de abrir un espacio para que todos aquellos que, voluntariamente, quieran informar de sus productos y servicios, lo puedan hacer a través de esta página web interactuando con los clientes” ha señalado Miguel Chover.
Por lo que se refiere a la fecha final de lanzamiento, durante la presentación se ha indicado que el próximo lunes comenzará a funcionar este nuevo servicio. “Estamos dándole los últimos retoques y a partir de la próxima semana, cualquier ciudadano podrá acceder a este espacio para conocer las posibles empresas que, ante una necesidad, se pueda recurrir a ellas, siempre y cuando se hayan inscrito previamente”.
A través de la dirección web http://directorioempresas.aytosagunto.es las empresas podrán inscribirse gratuitamente e informar de sus servicios al público y hacer de esta herramienta una ventana más para darse a conocer entre sus potenciales clientes. Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover ha puntualizado que “a nosotros como ayuntamiento, también nos va a servir, y vamos a dar cumplimiento a un acuerdo plenario de poco más de un año, en el que se solicitaba que el consistorio también pudiera tener una base de datos para acudir cuando estemos realizando contratos menores, por ejemplo, poder acudir a empresas que se dedican a una determinada labor”.
Por otro lado, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha señalado que
“con esta herramienta, se pretende conocer el tamaño de las empresas que están en la comarca y que concentración tienen, por ejemplo las PYMES o las microPYMES, a qué se dedican, sobre todo en el sentido de las ayudas. Las ayudas qué se hicieron, por ejemplo, para la reindustrialización, u otros tipos distintos de ayudas de las que informase ASECAM, por ejemplo a través del IVAFE (Instituto Valenciano para la Formación Empresarial), aquí se puede saber qué tipo de empresas hay y para quien vale la pena pedir estas ayudas”.
Este servicio web ha sido desarrollado por la empresa Encamina, y estará incluido dentro de la web del Ayuntamiento de Sagunto. Por otro lado, cabe destacar que la web también está adaptada para tabletas y teléfonos móviles, de este modo, los usuarios de esta página web podrán buscar desde casa o con sus dispositivos cualquier establecimiento o servicio que deseen y, con la tecnología de localización, podrán ubicarlas en el mapa y dirigirse a ellas.
Finalmente, Cristina Plumed ha argumentado que “una herramienta como esta hacía falta. Una ciudad como Sagunto, no podía no tener un Registro de Empresas. A partir de ahora lo que hace falta que las empresas colaboren y se registren”.