Sagunto promociona su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid
La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
La acción está compuesta por un vídeo promocional en el que a partir de la música y poesía creada por Lourdes Trujillo y la participación de cinco comercios locales del sector fallero, se muestra cómo ha sido la situación vivida a causa de la pandemia y cómo han conseguido resurgir y afrontar con ilusión las fiestas que se celebrarán la próxima semana.
En este sentido, el vídeo de la campaña se difundirá a través del canal de Youtube del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto y las redes sociales de la concejalía de Comercio y Mercados y del Gabinete de Comunicación. Asimismo, en el vídeo promocional de la campaña han participado de manera altruista cinco comercios del municipio: Alitea Arte-manía, Flores Vidal, Bordados Costa Azahar, A L’antiga Roba Tradicional e Indumentaria Valenciana Lledó.
Los comercios participantes, que han expuesto algunos de sus productos en la presentación de la campaña, pertenecen principalmente al sector de la indumentaria fallera, joyería, floristería y complementos artesanales. Por otra parte, la campaña ha contado con un presupuesto de 2.700 euros aproximadamente.
La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha explicado que «hemos querido apoyar al comercio local fallero, que durante todo este año y medio han estado resistiendo y han peleado a su manera, cada uno como ha podido para seguir abiertos a día de hoy. La campaña consta de un vídeo que se difundirá en las redes sociales para ponerle caras al comercio alrededor de las fallas».
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que «desde el Ayuntamiento intentamos animar a la ciudadanía para que esto también tenga un impacto económico positivo, ya que detrás del comercio local hay muchas familias. Desde el Ayuntamiento apoyamos y animamos a la ciudadanía a que consuma y se acerque a sus comercios locales».
También han participado en la presentación de la campaña representantes de las cinco empresas que han participado en el vídeo, los cuales han explicado el trabajo que realizan, cómo han vivido la situación provocada por la Covid-19 y, además, han animado a la ciudadanía a comprar en los establecimientos falleros locales. Además, han asistido a la presentación el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Jaime Gil; el vicepresidente general de FJFS, Paco Giménez, y las Falleras Mayores del municipio, Sandra Ordiñaga y Aitana González.
La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido un encuentro de cronistas e investigadores que han visitado la exposición sobre el primer cronista oficial de la ciudad y han impartido nueve ponencias
En diciembre se conocerán las empresas y servicios galardonados con este distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo