Exposiciones, talleres, charlas, documentales y libros por el Día Internacional de la Mujer 2025 en Sagunto
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
La acción está compuesta por un vídeo promocional en el que a partir de la música y poesía creada por Lourdes Trujillo y la participación de cinco comercios locales del sector fallero, se muestra cómo ha sido la situación vivida a causa de la pandemia y cómo han conseguido resurgir y afrontar con ilusión las fiestas que se celebrarán la próxima semana.
En este sentido, el vídeo de la campaña se difundirá a través del canal de Youtube del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto y las redes sociales de la concejalía de Comercio y Mercados y del Gabinete de Comunicación. Asimismo, en el vídeo promocional de la campaña han participado de manera altruista cinco comercios del municipio: Alitea Arte-manía, Flores Vidal, Bordados Costa Azahar, A L’antiga Roba Tradicional e Indumentaria Valenciana Lledó.
Los comercios participantes, que han expuesto algunos de sus productos en la presentación de la campaña, pertenecen principalmente al sector de la indumentaria fallera, joyería, floristería y complementos artesanales. Por otra parte, la campaña ha contado con un presupuesto de 2.700 euros aproximadamente.
La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha explicado que «hemos querido apoyar al comercio local fallero, que durante todo este año y medio han estado resistiendo y han peleado a su manera, cada uno como ha podido para seguir abiertos a día de hoy. La campaña consta de un vídeo que se difundirá en las redes sociales para ponerle caras al comercio alrededor de las fallas».
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que «desde el Ayuntamiento intentamos animar a la ciudadanía para que esto también tenga un impacto económico positivo, ya que detrás del comercio local hay muchas familias. Desde el Ayuntamiento apoyamos y animamos a la ciudadanía a que consuma y se acerque a sus comercios locales».
También han participado en la presentación de la campaña representantes de las cinco empresas que han participado en el vídeo, los cuales han explicado el trabajo que realizan, cómo han vivido la situación provocada por la Covid-19 y, además, han animado a la ciudadanía a comprar en los establecimientos falleros locales. Además, han asistido a la presentación el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Jaime Gil; el vicepresidente general de FJFS, Paco Giménez, y las Falleras Mayores del municipio, Sandra Ordiñaga y Aitana González.
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
La empresa Llop Proyectos Integrales SL obtiene la mayor puntuación para resultar adjudicataria del contrato por un importe de 3,9 millones de euros
La actuación está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea