El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Josep Manuel Tarazona, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de estudiantes de la República Checa. También ha participado en la recepción una de las profesoras del IES María Moliner.
El IES María Moliner de Puerto de Sagunto participa en un proyecto de movilidad mediante el cual se llevan a cabo intercambios entre alumnos del centro y otros institutos de Europa. El instituto cuenta con la acreditación Erasmus hasta el año 2027. En esta ocasión, son alumnos de la localidad checa de Jihlava quienes están disfrutando de los aspectos históricos, culturales e industriales de Sagunto. La estancia en la ciudad de estos estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachiller es de una semana. El alumnado del IES María Moliner disfrutó de su semana de intercambio en Jihlava antes de Semana Santa.
Tanto el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Josep Manuel Tarazona, como el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, han incidido en la importancia de estos proyectos de intercambio, con los que se conectan institutos de distintos países. Ambos también han resaltado la necesidad de estos proyectos para afianzar la paz en Europa tras el estallido de la guerra en Ucrania.