El Ayuntamiento de Sagunto recibe a las campeonas del BM Morvedre después de su ascenso

La fase de ascenso ha tenido lugar durante este fin de semana, en el Pabellón Municipal (internúcleos), y se ha disputado entre cuatro equipos

 
El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta tarde al equipo local BM Morvedre, el cual ha logrado el ascenso a la liga Guerreras Iberdrola este fin de semana. La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos, a las 19.00 h, y han asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; las jugadoras del equipo; el presidente del Club, Jesús Amores; y los técnicos entrenadores, Manu Etayo y Noelia Oncina. También han asistido diversos miembros de la corporación municipal.
 
El equipo local ha logrado el ascenso de categoría en la Fase de Ascenso de este pasado fin de semana, en el que han participado los equipos Cleba León Balonmano, Helvetia BM Alcobendas, Club Sporting La Rioja, y el BM Morvedre. El concejal de Deportes ha felicitado a las jugadoras por este hito, y ha declarado que “sois, simplemente, extraordinarias”,  añadinedo que “ver que vosotras volvéis a la élite para mí es lo máximo”.
 
Por otro lado, el presidente del BM Morvedre, Jesús Amores, también ha dedicado unas palabras, y es que asegura que “siento gran satisfacción por el éxito conseguido por todas vosotras”. Además, Amores ha declarado que “el balonmano femenino se merece ocupar un lugar en esta ciudad”, y ha obsequiado al ayuntamiento con una medalla. Por su parte, el alcalde de Sagunto también ha querido remarcar el esfuerzo del equipo local: “nos han hecho vibrar en el campo”, y ha añadido que “este es un proyecto no sólo para ganar partidos, sino para ganar también como personas”.
 

 
La capitana del BM Morvedre, Carla Sánchez, también ha declarado que “sólo tengo palabras de agradecimiento: estoy orgullosa de mis compañeras”. Por último, el técnico Manu Etayo ha indicado que “todo es más fácil cuando llegas a un lugar y te acogen de esta manera”. Además, el entrenador ha hecho un balance positivo de la fase de ascenso: “estoy sorprendido de cómo estaba el pabellón y cómo ha vibrado la gente”.
 
El esperado ascenso del equipo se hizo efectivo en el partido jugado contra el Cleba León Balonmano el pasado domingo. Con un marcador de 31 a 23 a favor del equipo local, las “guerreras” del BM Morvedre se impusieron al equipo visitante en un partido donde ambas formaciones se esforzaron al máximo. El equipo Helvetia Alcobendas también consiguió el ascenso de categoría el domingo en el partido contra el Sporting La Rioja, que se saldó con un resultado de 28 a 18.
 

 
Durante el fin de semana se han realizado los partidos de esta Fase de Ascenso, que se han organizado en dos encuentros por día. La asistencia al Pabellón Municipal (internúcleos) ha sido mayor de la esperada, puesto que, sólo el domingo, se superaron los 1000 espectadores. Además, los partidos han sido retransmitidos por streaming en Internet. Por parte de los equipos visitantes, ha imperado la hermandad y el compañerismo con el equipo local, tanto en las jugadoras como en la afición que se ha desplazado hasta Sagunto.
 
Después de este importante hito para el BM Morvedre, el equipo ya se enfoca en su estreno en la liga Guerreras Iberdrola. Hay que destacar que las “guerreras” del Morvedre han quedado imbatidas en la liga División Honor Plata de Balonmano, después de 9 meses de competición y 31 partidos, todos ellos ganados.